CULTURA

Lleva Hernández arte a Roma

Lourdes Zambrano

Cd. de México (08 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El pintor oaxaqueño Sergio Hernández expondrá a partir de este miércoles en Roma una serie de trabajos recientes emanados de una paleta de colores de la que destacan rojos y blancos de herencia renacentista.

En el Palazzo de la Esposizioni de la capital italiana abrirá A ferro y fuoco (Hierro y fuego), un conjunto de 12 óleos y 33 piezas en plomo que trabajó del 2013 a la fecha.

Hernández (Oaxaca, 1957) se inspiró en el rojo cinabrio, o bermellón, que vio en un altar de la crucifixión de Matthias Grünewald, que se encuentra en el Museo de Unterlinden, en Colmar, Francia.

De entre las piezas de plomo hay una serie de altares, con temas belicosos. Es una forma de decir que la guerra enterrará a todos en un ataúd de plomo, señaló Giorgio Antei, curador de la exposición. Se trata, añadió, de un aviso oscuro a la usanza mexicana.

"Avisa este anuncio sombrío con una sonrisa mexicana, transformando la muerte es una kermés, muy al estilo de (José Guadalupe) Posada", precisó.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de julio en el espacio. 

Posteriormente, en septiembre, la exposición viajará al Museo Franco Maria Ricci, de Parma.

El oaxaqueño inaugurará el 30 de junio otra muestra, ésta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.