OPINIÓN

Legado eterno

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Hace cuatro años nos despertamos con la noticia de la partida de uno de los gladiadores más grandes que ha dado México, El Hijo del Perro Aguayo.

Es triste recordar las condiciones en las que se dio su sensible fallecimiento, la falta de recursos en aquel coso de la Ciudad de Tijuana, pero es más triste ver que las cosas siguen igual.

Esta semana veremos homenajes al Perrito en gran cantidad de arenas, minutos de silencio, porras en su honor y lágrimas de muchos al recordarlo, pero lo importante, lo fundamental, sigue sin suceder.

Tras el deceso de Aguayo, incluso en el Senado de la República se propuso la "Ley para la seguridad del deporte en el País", pero no pasó nada.

Ojalá que algún día, las autoridades de la lucha libre o de nuestro País se preocupen por los luchadores y honren la memoria del Hijo del Perro Aguayo obligando a promotores y arenas a que tengan todo el equipo necesario para atender lesiones y emergencias.

Por lo pronto, prefiero disfrutar del enorme legado que nos dejó el Perrito, de su entrega, de sus rudezas, de su eterna lucha por destacar, de la manera en que conquistaba a la afición y del cariño que esta le entregaba aquellas noches en las que las arenas retumbaban al grito de ¡Perro, Perro, Perro!

La semana pasada se realizó el Homenaje a Dos Leyendas en La Arena México y, no quiero decir se los dije, pero se los dije, Niebla Roja y Ángel de Oro dejaron sin melenas a la Bestia del Ring y al Terrible.

Un triunfo muy importante para los Hermanos Chávez que debe catapultarlos a los eventos de postín de manera continua.

Rey de Reyes 2019 se realizó en Puebla el sábado anterior y vaya que hubo sorpresas.

Penta 0 M y Fénix le quitaron el título de parejas de la Triple A al Texano Jr. y a Rey Escorpión, pero no terminaban de celebrar los Lucha Bros cuando apareció Konnan y The Young Bucks (Matt & Nick Jackson), quienes de la nada se convirtieron en retadores al campeonato y se lo arrebataron a los enmascarados ante el repudio de la afición.

Me dio mucho gusto saber que mi compadre Sin Cara renovó con la WWE por tres años, sólo espero que ahora sí lo veamos en eventos importantes y ante rivales de gran calidad.

En su paso por nuestro País, Alexa Bliss afirmó que cualquier luchadora mexicana le patearía el trasero, la verdad tengo mis dudas, me parece que si algo ha crecido en la empresa de los McMahon es la calidad de la lucha femenil y, lástima que no se puedan dar, pero Marcela vs. Charlotte, o Faby Apache vs. Becky Lynch serían grandes batallas.

La que sigue desatada es Ronda Rousey, y ahora hasta tuvo apoyo de su esposo, Travis Browne, peleador de UFC, para golpear a gente de seguridad de la WWE.

Ronda se manchó con Danna Brooks, a quien casi le rompe un brazo, y atacó a los referís, cuando apareció la seguridad, también se puso a repartir patadas y trompones con ayuda de su canchanchán.

No hay duda, la ex monarca de UFC es la villana más peligrosa que ha tenido la empresa de los McMahon en muchos años y no se ve quién pueda ponerle el alto.