Le sacan al retiro
El Rompehuesos EN REFORMA
0 MIN 30 SEG
Hace unos días, Fuerza Guerrera declaró que le tiene miedo al retiro, pues le cuesta trabajo pensar qué va a hacer cuando deje la lucha libre.
Sin duda, ese mismo pensamiento deben tenerlo varios luchadores que ya podrían estar cobrando su pensión gubernamental, pero se mantienen en activo.
Y es que la lista es larga: Mil Máscaras, Canek, Satánico, Máscara Año Dos Mil, Máscara Sagrada, Negro Casas, Negro Navarro, Solar, el propio Fuerza y un largo etcétera rondan los 65 años y más.
Está claro que los luchadores no se preparan para decir adiós, que pocos ahorran lo suficiente para tener una vida tranquila cuando se retiren, y que aún si tienen su futuro asegurado, el gusanito de la lucha libre no los suelta.
Ojalá que las diferentes Comisiones de Lucha del País y las empresas piensen en cómo ayudar y capitalizar el talento de este tipo de estrellas, promoviendo que enseñen, que sean cazatalentos, visores, referís o analistas, para que la transición entre dejar de luchar y retirarse no sea tan dramática. Ahí se las dejo.
Chris Jericho sigue amenazando a Místico de cara al duelo que tendrán en el aniversario 91 del CMLL, pero creo que el ex Lion Heart no tiene idea de cómo lo recibirá el público de la Arena México.
Si bien es cierto que llegó a ser ídolo en los 90 y que en algunas visitas que hizo al País con la WWE la afición lo consintió de cierta manera, pero enfrentar al Príncipe de Plata y Oro en su casa es otra cosa, además de que se despertará el nacionalismo y va a salir bien abucheado el buen Jericho.
Los Lucha Brothers, el Zero Miedo y Fénix están cada vez más cerca de la WWE y me late que la van a armar en grande.
Este sábado llega a su fin la carrera luchística del Vampiro Canadiense, es el momento del retiro y vale la pena destacar el legado de Ian Hodgkinson.
Son 40 años como luchador, debutó en 1984, aunque su carrera despuntó en 1991, al llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre, donde en unos meses se convirtió en el máximo ídolo, en un fenómeno de taquilla, llenando donde se presentara, y en un imán para que las mujeres acudieran a las arenas.
Su presentación, su maquillaje, llegar en moto y vestir como rockero causaron un impacto impresionante, que muchos trataron de copiar, pero ninguno logró igualarlo.
Tal vez su legado luchísticamente hablando no sea tan grande, pero a nivel de industria claro que lo es, pues fue una pieza muy importante en la transición a la lucha contemporánea.
No queda más que darle las gracias al Vampiro por estos 40 años sobre el ring y desearle un retiro digno y placentero.
Roman Reigns está de regreso y ya le declaró la guerra a su ex facción The Bloodline, así que se vienen unos duelos muy interesantes entre la legión samoana.
Y ni qué decir del pique de Damian Priest y Rhea Ripley con Dominik Mysterio y Liv Morgan, quienes se están dando hasta con la cubeta.
Y ya me voy, mañana estará La Catalina en la México y voy a darle una calurosa bienvenida.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.