OPINIÓN

Las máscaras del Tri

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ahora que está de moda la Copa del Mundo de Qatar 2022, les voy a comentar las máscaras que usarían los seleccionados mexicanos, digo, si le hicieran al deporte del costalazo.

Memo Ochoa, sin duda, sería Canek, el tricolor que se hace grande ante los extranjeros por más prestigiados que sean, y es que el portero de los rulos se la ha rifado bien en 3 Mundiales y ha detenido metralla de Neymar, Müller y Lewandowski; algo así como el Príncipe Maya con Kokina, André y Hulk Hogan.

Héctor Moreno sería como Atlantis, vive de sus glorias pasadas, pero todavía se la rifa en los momentos importantes.

Raúl Jiménez sería como Rey Mysterio, con su sola presencia inquietan a los rivales, pero las lesiones ya no los dejan brillar.

Héctor Herrera es igualito que el Dr. Wagner Jr., mucho bla, bla, bla, pero sus mejores tiempos ya pasaron.

El "Chucky" Lozano es como L.A. Park, se la pasa jodiendo a los rivales, es punzante, dicharachero, se la rifa en la cancha y conecta con los fans, igualito que la Huesuda.

Luis Chávez, el niño maravilla, es igualito al Hijo del Vikingo, nada más le dieron la oportunidad y dijo, de aquí soy y a brillar.

Alexis Vega es como Alberto el Patrón, les sobra talento, hacen cosas impactantes, son verdaderas estrellas, pero nada más nos dan pinceladas en cada encuentro.

Henry Martín es como Psycho Clown, se la rifa, pica piedra, aguanta críticas y es cumplidor, pero le falta brillar en la justa más importante para convertirse en ídolo.

Edson Álvarez es como Rush, bueno para casi todo, pero suele cometer errores en el momento más inoportuno.

Jesús Gallardo es como Ángel Garza, hacen casi todo bien, bueno de repente si la cajetean, pero algo les falta para convencer al público de que son buenos.

El "Cachorro" Montes es como esas promesas que nada más no terminan de cuajar, pero que sabes que cuando se enoja da buenos duelos, igualito que Niebla Roja.

Y bueno, el enemigo número uno de México, Gerardo "Tata" Martino es como Mil Máscaras, quiere ponerse una diferente en cada entrevista o partido, pero todas se parecen y termina haciendo y diciendo... lo mismo.

Pero, sin duda, las mejores máscaras son las que portan los aficionados mexicanos en los estadios, donde cada batalla se la llevan de calle demostrando que son los mejores.

El lunes pasado en el Estadio Azteca, Penta Zero Miedo nos presumió su amistad con George Kittle, ala cerrada de los Niners de San Francisco, quienes le dieron una paliza, al estilo Penta, a los Cardenales de Arizona.

Me da harto gusto ver que Caín Velásquez participará en la función del 3 de diciembre de la Triple A en Estados Unidos y que le dieron chance de dejar el arresto domiciliario en el que vive. ¡Qué fregón!

Excelentes homenajes a Mil Máscaras y Dos Caras, qué bueno que se reconozca a las grandes figuras de la lucha libre.

Y ya me voy, las Bella Twins quieren ver el duelo entre México y Argentina con su servidor y ni modo de negarme, vamos a echarle porras al Tri y festejar a lo grande, ya dije.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.