La revolución de la WWE
El Rompehuesos EN REFORMA
0 MIN 30 SEG
Esta semana la WWE le dio un verdadero giro a la industria.
El martes, la empresa estadounidense anunció el contrato que la une con la plataforma de streaming Netflix, por la módica cantidad de 5 mil millones de dólares por los derechos de transmisión durante 10 años a partir del 2025.
Es decir que la WWE recibirá, en promedio, 500 millones de dólares al año a cambio de que Netflix pueda transmitir RAW, los lunes en vivo, a partir de enero de 2025 en Estados Unidos.
Fuera de la Unión Americana, la empresa de streaming podrá transmitir todo el contenido de WWE, es decir que además de RAW veremos SmackDown, NXT, los pagos por evento, y algunos programas históricos además de películas.
Es decir que en México, quien tenga suscripción a Netflix podrá ver todo el contenido de la WWE.
Esta operación provocó que las acciones de la promotora estadounidense de lucha libre se fueran a las nubes, así que por dinero, no van a sufrir en un buen rato.
Por si fuera poco, tomaron una decisión que seguro les dará grandes dividendos en lo deportivo, pues decidieron darle los derechos del nombre de The Rock al luchador y actor, Dwayne Johnson, posterior a ello, La Roca se unió al grupo de directores de la WWE lo que puso a los fans a brincar de alegría, pues lo consideran uno de los mejores luchadores de la historia, además de que con su carisma es auténticamente el Campeón del Pueblo.
Luego de estos actos, The Rock habló de un posible duelo ante su primo, Roman Reigns, en Wrestlemania XL, que se realizará el 6 y 7 de abril en Filadelfia.
De concretarse ese duelo, ahí les encargo, no cabrá un alfiler en el evento.
Este sábado se realizará Royal Rumble, y ya ven que de ahí se definen mucho de los duelos que veremos en Wrestlemania, así que me late que Reigns derrotará a Randy Orton, AJ Styles y LA Knight, pero no les extrañe que aparezca The Rock y se armen los guamazos, yo nada más digo.
Las batallas reales, tanto en la rama femenil como en la varonil, pintan para ser espectaculares y de pronóstico reservado.
El CMLL anunció el Homenaje a Dos Leyendas, su primer magno evento del 2024, para el 29 de marzo, y aunque no se ha dado a conocer al luchador que acompañará a Don Salvador Lutteroth en este reconocimiento, ya hay quien anda postulando en redes a nuestro gran Pierroth, Norberto Salgado.
Al Vampiro Canadiense hay que cantarle aquella de que "Estás que te vas, y te vas, y no te has ido...", pero ahora parece que es en serio la cosa y ya hasta le preparan su gira del adiós.
El sábado en la Arena Coliseo de la CDMX se van a enfrentar en mano a mano Soberano Jr. y Místico, no hay duda de que al Soberano le encanta meterse en camisa de 11 varas porque anda armando piques por todos lados, pero eso sí, cada día su nombre suena más fuerte entre aficionados y promotores.
Y ya me voy, con todo el relajo que se armó en la WWE voy a dar una vuelta y de paso saludar a mi Bayley.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.