OPINIÓN

La máscara más valiosa

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ahora sí que Atlantis se voló la barda al afirmar que su incógnita vale 50 mil millones de dólares.

El "Ídolo de los Niños" aseguró que la máscara es su vida y que por eso no tiene precio, o más bien, que él le puede poner el valor que quiera.

Hay muchos argumentos para decir que actualmente, la de Atlantis es la máscara más valiosa de la lucha libre mexicana, seguro que genera polémica, pero si consideramos las veces que la ha defendido con éxito, la calidad de los rivales que ha enfrentado, lo prolongado de su carrera y el que se mantenga en sitios estelares es difícil encontrar alguna que tenga mayor valor.

A mi gusto, L.A. Park es el único que puede competirle, pero su historial, aunque presenta un par de triunfos relevantes, ante Pierroth y El Hijo del Fantasma, no es tan impresionante como el del hijo de la Atlántida, además de que la Huesuda ha encarnado al menos cinco personajes a lo largo de su carrera mientras que Atlantis sólo uno.

El Hijo del Santo ha ganado una buena cantidad de máscaras, más que el propio "Ídolo de los Niños", pero no han sido de la relevancia del enmascarado del CMLL, lo que lo pone en cierta desventaja.

Místico es la otra máscara de gran impacto en la empresa de los Lutteroth, pero sus logros son pocos comparados con Atlantis.

Psycho Clown ha tenido un crecimiento muy importante, pero igual se queda corto ante el encapuchado coliseíno.

Hablar de Canek, Rayo de Jalisco Jr. y Mil Máscaras me parece que es un tanto irreal, pues aunque se mantienen activos son muy veteranos y difícilmente podrían exponer sus tapas en la actualidad, además de que en cuanto a logros, se quedan cortos ante el heredero de la Atlántida.

Ahí les dejo la polémica, es cierto que Atlantis se manchó con la valuación de su tapa, pero creo que sí es la más valiosa de la actualidad.

El CMLL presenta una nueva versión de Máscara Dorada, sigo sin entender esa necedad de las empresas mexicanas de repetir personajes cuando el luchador que los encarnó originalmente sigue en activo, pero en fin, el próximo 30 de junio veremos esta nueva "figura".

Vaya cachetadón que le metió Dominik a Cody Rhodes, el heredero de Rey Mysterio se metió con una de las más grandes figuras de la empresa estadounidense y si cuaja la rivalidad, puede ser el trampolín que lo lleve al estrellato.

Caín Velázquez está en pláticas con la WWE para regresar a la actividad luego de sus problemas legales, ojalá se logre pues ver al ex campeón de la UFC en el ring siempre es interesante.

No podía ser diferente el fin de Bloodline.

Las traiciones han acompañado a Roman Reigns toda su carrera y aunque Los Usos son sus primos, no hubo cambio, traición y rompimiento sellaron el fin de Bloodline.

Ahora habrá que estar pendientes, porque en una de esas, Los Usos se encargan de que su primito pierda sus títulos nada más por hacerle la maldad, cosas de familia, ya saben.

Por lo pronto me voy a darle consejos a mi Stephanie Vaquer para que se luzca mañana en la Arena México.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.