La era de Penta
El Rompehuesos EN REFORMA
0 MIN 30 SEG
A lo largo de la historia de la WWE, varios mexicanos habían tenido un debut estelar, pero ninguno como el de Penta Zero Miedo, quien el pasado lunes en RAW se llevó la noche.
Alberto del Río tuvo una presentación muy destacada, lo de Sin Cara lo prepararon para que fuera de alto impacto, pero lo de Penta está en otro nivel.
Primero fue una lucha de gran calidad ante Chad Gable, se dieron con todo, sacaron sus mejores llaves y lances, al final, el oriundo de Ecatepec se llevó la batalla y el aplauso del respetable por aplicar su castigo insignia de forma magistral.
Luego fue un maestro al hablar, primero respondiendo emocionado mientras le hacían una entrevista sobre el ring, y luego tomando el micrófono, agradeciendo al público que se le había entregado en San José, California, contando sobre ese sueño cumplido, todo en perfecto inglés, para luego hablar en español, haciendo que la gran cantidad de latinos que asistieron se pusieran de pie, corearan su nombre y culminando al decir que los mexicanos alcanzan sus metas luchando.
Recibió la felicitación de Triple H y gran parte del elenco, muchos luchadores mexicanos, vía redes sociales, también le expresaron su emoción por verlo debutar de esa manera tan espectacular.
El Zero Miedo se convirtió en una celebridad de inmediato.
Su mercancía también tuvo una gran recepción, pues sus máscaras, 75 dólares, playeras, 35, y sudaderas, 55, se vendieron en grandes cantidades.
Penta demostró que nació para la WWE, ahora lo complicado será mantener ese nivel y escalar aún más, pero tiene con qué hacerlo, felicidades a mi Zero Miedo.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la promotora estadounidense, pues su ex presidente, Vince McMahon sigue en el ojo del huracán por sus demandas.
Recibió una más por no avisar que había dispuesto de 1.7 millones de dólares para apagar uno de sus escándalos de conducta inapropiada con una empleada, con la que aparentemente ya tendría un acuerdo extra judicial y no deberá llegar al juzgado, a ver si logra calmar todas sus broncas.
El CMLL se lució con su campaña de vacunación, ese tipo de acciones son de gran ayuda para la sociedad, ojalá que vengan muchas más y que otras empresas también se pongan las pilas.
El Negro Casas acaba de cumplir 65 años y, la verdad, me empieza a preocupar que siga luchando, a esa edad se corren más peligros de los necesarios, pero parece que la palabra retiro no entra en el vocabulario de una gran cantidad de luchadores.
El Hijo del Solitario comentó que su adiós de los cuadriláteros ya está cerca, pero que no quiere dejar la lucha sin exponer su máscara ante un rival de jerarquía, y le lanzó el reto a Tinieblas Jr., al Rayo de Jalisco Jr. y a Blue Demon Jr., la neta, sería una batalla muy interesante con cualquiera de ellos, y no estarían en juego solo las máscaras sino esos grandes legados del pancracio mexicano.
Y ya me voy... Nikki Bella dice que la hicieron menos durante el lanzamiento de la WWE en Netflix y me voy a lanzar a consolarla.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.