La desgracia de Shocker
El Rompehuesos EN REFORMA
1 MIN 30 SEG
El fin de semana vimos escenas que no se le desean a nadie, mucho menos a una figura que, en su momento, le dio grandes satisfacciones a la afición.
Ver a Shocker en estado inconveniente, peleando con coches, siendo detenido, encarcelado y humillado, es realmente triste.
En los últimos años, Jair Soria ha vivido situaciones muy complicadas, como un divorcio, lesiones, adicción al alcohol y a las drogas, y la pérdida de su empleo.
Para colmo, esa tremenda lesión en la mandíbula, mal cuidada, y que necesita urgentemente una operación.
Lamentablemente, la vida de Jair se volvió un tobogán y parece que tocó fondo en Tuxtla Gutiérrez el fin de semana pasado, cuando fue encarcelado por su comportamiento en la vía pública.
Shocker ya recuperó su libertad, pero urge que haga lo mismo con su salud, que atienda sus adicciones, sus lesiones y recupere la cordura.
Ojalá alguien le ayude, porque si sigue luchando solo, puede acabar muy mal.
El sábado pasado se realizó Triplemanía XXX en la Arena Ciudad de México y creo que estuvo por arriba de las expectativas.
Aunque el resultado fue el esperado, la lucha de máscaras entre Villano IV y Pentagón Jr. fue brillante, Penta cargó con todo el peso del combate y demostró que es una de las máximas figuras de la lucha libre actual, mientras que el de la Casa Imperial dejó en claro que es capaz de hacer maravillas con lo poco que le quedaba.
La batalla fue de menos a más y será recordada por la entrega, calidad e intensidad que le pusieron los protagonistas, conocimos el rostro de Tomás Díaz, cayendo así la última tapa de las Panteras Rosas.
Tal y como se esperaba, El Hijo del Vikingo y Fénix protagonizaron la mejor batalla de la noche y de mucho tiempo más.
Vaya calidad de ambos gladiadores, con castigos, calidad y lances espectaculares demostraron que son de lo mejor de la baraja luchística. Al final, el Vikingo se mantiene como megacampeón y tiene todo para buscar trascender más allá de nuestras fronteras.
Lo que no me gustó es el toque extremo que le pusieron a la contienda entre Pagano y Cibernético, ver tanta sangre, tachuelas, mesas y otras cosas que usaron como armas le restó calidad a una rivalidad tan interesante y puede alejar a los niños de este tipo de eventos.
Pero, sin duda, Triple A tuvo un festejo acorde a su 30 aniversario y está claro que vendrán mucho más.
El martes anterior, El Hijo del Santo festejó 40 años como luchador profesional, y vaya que hay motivos para celebrar.
Primero, porque es el junior que mejor ha llevado su carrera y quien más ha acrecentado su legado.
Segundo, porque a pesar de ser un veterano, se mantiene en buena forma y sus contiendas están llenas de calidad, talento e intensidad.
Ojalá que vengan muchos más éxitos en la vida del Plateado.
Mañana en la Arena México, Lluvia y Jarochita chocarán por el título Universal de Amazonas y encabezan la función.
Clara prueba del crecimiento de la lucha femenina y de la calidad de ambas enmascaradas.
Así que yo, me voy a apoyar a mi Lluvia.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.