Inspira Goodall a mexicanos
Diana Saavedra
Cd. de México (02 mayo 2016) .-00:00 hrs
Jóvenes mexicanos han desarrollado proyectos de conservación del medio ambiente inspirados en el mensaje de la primatóloga Jane Goodall.
Nayla Altamirano y Javier García idearon proyectos de protección al jaguar en Caobas, Quintana Roo; de conservación de la tortuga laud, en la Costa Chica de Guerrero; y, para el empoderamiento de las mujeres en Yucatán, tienen uno más en pausa en la Ciudad de México.
"Conocimos a Jane Goodall en Mérida en 2010; le dijimos que queríamos traer el proyecto a México. Somos muy pocos. Espero que se sumen más chicos para hacer un cambio en nuestro País y tener un capítulo de trabajo Roots and Shoots más fortalecido", contó Altamirano en entrevista.
En Caobas, las iniciativas "Mujer Retoño", "Jaguares de la Naturaleza" y "Guardianes de la naturaleza" incluyeron charlas y talleres así como recaudación de donativos.
Actualmente, Altamirano encabeza la iniciativa "Fuerza Laud", en la Costa Chica de Guerrero, donde impulsan el cuidado y preservación de la tortuga y se impulsa la producción de aceite puro de coco.
A su vez, Liliana Pulido y Héctor Hugo Díaz realizaron, como parte de su tesis de maestría, un programa de educación climática con pobladores de la Reserva La Sepultura, en Chiapas.