Homenajes a Canek y Pierroth
El Rompehuesos EN REFORMA
0 MIN 30 SEG
La semana pasada se rindieron homenajes en vida, como debe ser, a dos grandes estrellas de la lucha libre: Canek y Pierroth.
El oriundo de Tabasco recibió un caluroso reconocimiento en el Circo Volador, donde la afición se le entregó.
El Gigante Tabasqueño marcó una época en el Toreo de Cuatro Caminos, la década de los 90 de las huestes independientes no se entenderían sin la presencia del Príncipe Maya.
Canek enfrentó a los mejores extranjeros de la época, destapó a Blue Blazer, Owen Hart, venció a Kokina, a King Haku, al Gigante Kamala, a Hulk Hogan, a Andre el Gigante, a Antonio Inoki, en fin, a los mejores gladiadores de su época.
Y a nivel local, tuvo tremendo pique con Mil Máscaras, que lamentablemente no concluyó con el duelo de tapas que tanto pedía la afición.
Tinieblas fue otro de sus grandes rivales, pero, sin duda, las mejores luchas las dio ante Dos Caras, su otro gran rival, con quien incluso llegó a hacer pareja y juntos conquistaron uno de los más grandes logros, el Grand Prix en Japón.
En su paso por el CMLL, ganó la máscara de Universo Dos Mil (QEPD) y tuvo una interesante rivalidad con el Rayo de Jalisco Jr.
Canek es ya un ícono de la lucha libre y qué bueno que se le reconozca en vida, como debe ser.
El fin de semana en Monterrey, la promotora Kaoz le rindió un homenaje a Norberto Salgado, Pierroth, que resultó sumamente emotivo.
El Arlequín es uno de los rudos que marcó época, como líder de Los Ingobernables encabezó a una de las mejores facciones de inicios de los 90; ganó títulos, máscaras como la del Supremo y la del Boricua, entre otras; era todo orgullo nacional pero, de repente, se alió con los de Puerto Rico, creo la nada célebre frase de "Indios traganopales" y arremetió contra todo lo que fuera mexicano.
Su figura era dominante, incluso se volvió el villano de algunas películas, era odiado y amado a la vez.
Es un gusto verlo portar nuevamente su máscara amarilla y negra y conmoverse hasta las lágrimas mientras recuerda sus noches de gloria y recibe el cariño de luchadores y aficionados.
Konnan Big tuvo un amargo adiós de la Arena Coliseo de Monterrey, pues Cibernético, DMT Azul y el nuevo Pierroth le hicieron la vida de cuadritos.
Pero con lo polémico que es el ídolo regio, no duden que pacte otra lucha en el coso de sus principales triunfos.
No hay duda de que hay de gastos a gastos, y los que Vince McMahon le anotó a la WWE están canijos, el Jefe se gastó nada más 19.4 millones de dólares para tapar sus escándalos; a ver si al rato no sale que fue más.
Bandido ya firmó con AEW y me late que la va a romper sabroso; mientras que Andrade tendrá una presentación fuera de la empresa, a ver si no es el principio de su despedida.
Sasha Banks estuvo en tierras mexicanas y hasta se dio tiempo para entrenar con Juventud Guerrera, la Jefa dejó en claro que está bien preparada, eso sí, no soltó prenda sobre su futuro.
Y ya me voy, Reina Isis quiere mostrarme sus nuevos atuendos y ni modo de negarme.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.