Honor al "Príncipe" y a su púrpura legado en Coachella.
Durante la noche del viernes y la tarde de ayer, un puñado de celebridades, como
Ellie Goulding,
LCD Soundsystem y
Jack Ü, se dieron a la tarea de homenajear a su manera al fallecido
Prince.
"Por el amor que nos dejó y la estrella en que se convirtió", expresó Goulding luego de interpretar "When Doves Cry" en el set de 50 minutos que ofreció en el escenario principal del reconocido festival.
LCD Soundsystem, también en el escenario principal y como estelar del viernes, proyectó antes de iniciar su intervención un clip con la participación de Prince en Coachella, en 2008, donde se le veía cantando "Creep", de Radiohead. La gente aplaudió hasta cansarse.
Jack Ü, la dupla formada por Skrillex y Diplo, dejó para el último acto de su participación, también de 50 minutos, un mix de canciones populares del icónico músico, en el que incluyó "Purple Rain", "The Most Beautiful Girl in the World", "Batdance", "1999" y "Cream".
Y la tarde de ayer, DMA'S también incluyó un remix del músico en su set, mientras que Gary Clark Jr. hizo una versión acústica y breve de "I Wanna Be Your Lover".
En diversos sitios del lugar, además, surgieron homenajes espontáneos hacia el difunto ganador del Grammy y el Óscar, como en puestos de comida donde pusieron su foto, o bien algunos asistentes que se vistieron de morado.
De forma intermitente, y toda la noche, las palmeras, que suelen estar iluminadas de diversos colores, sólo estuvieron revestidas con el púrpura haciendo alusión al color favorito del ídolo y lo que dejó como músico en este planeta.