EMPRESAS

Hará Monterra Energy ducto Tuxpan-Tula

NEGOCIOS / Staff

Monterrey, México (17 marzo 2016) .-10:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Monterra Energy anunció hoy su plan de construir un poliducto para el transporte de productos refinados y mejorar la eficiencia y competencia en el suministro de combustibles en el centro de México.

El ducto será de 18 pulgadas de diámetro y tendrá la capacidad de transportar alrededor de 165 mil barriles por día. Asimismo, Monterra tiene acceso a un derecho de vía existente que acelerará el desarrollo y construcción del poliducto, permitiendo anticipar tiempos para su entrada en operación comercial.

Monterra anclará el proyecto con dos empresas líderes: el consorcio mexicano Gasolinero G500, así como con un distribuidor de materias primas, líder a nivel global, que juntos representan una porción significativa del volumen inicial del proyecto de 100 mil barriles por día.

La empresa pondrá en marcha una temporada abierta en este mes para la capacidad restante.

En un comunicado, la empresa dijo que el poliducto abordará necesidades críticas de infraestructura para el transporte de productos refinados, importados desde el puerto de Tuxpan, Veracruz, hasta cerca de Tula, Hidalgo.

Monterra es una empresa mexicana independiente especializada en el desarrollo y adquisición de proyectos de infraestructura en el sector de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, que tiene un compromiso de capital con KKR.

"Gracias a la histórica reforma energética llevada a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto, Monterra y nuestros socios mexicanos pueden realizar inversiones que, en última instancia, van a permitir a los ciudadanos mexicanos tener opciones en combustibles, mismos que beneficiarán a la economía mexicana con inversión privada en nuevas infraestructuras", dijo Arturo Vivar, director ejecutivo de Monterra Energy.

"Al consorcio G500 le complace participar en un proyecto de infraestructura tan importante para México que, además, nos permite seguir posicionándonos como uno de los grupos líderes de distribución de gasolina al por menor en el país. Nuestros accionistas se beneficiarán de nuestra asociación con Monterra, así como con otros socios estratégicos, tanto en proyectos críticos de ductos como en proyectos de almacenamiento en nuestras regiones de influencia", dijo Antonio Caballero, presidente de G500.

G500 es uno de los más grandes e importantes grupos de gasolina al menudeo en México y cuenta con cerca de mil 400 estaciones de servicio con volúmenes mensuales superiores a 815 millones de litros.