OPINIÓN

Fuerza Parka

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cuando uno ve la terrible escena en la que La Parka AAA se atora con la segunda cuerda del ring de La Arena Coliseo de Monterrey, falla su tope contra Rush y se impacta contra el suelo de terrible manera, a la mente viene el recuerdo de esos gladiadores que han dejado la vida sobre el ring.

Afortunadamente hubo buena respuesta de los servicios médicos de la arena y rápidamente lo llevaron al hospital, aunque es un hecho que la lesión es muy fuerte, y que en estos momentos la carrera deportiva pasa a segundo término, lo importante es que quede bien.

Se ha comparado la lesión de La Parka con la del apoyador de los Acereros de Pittsburgh, Ryan Shazier, sólo para dimensionar les comento que Shazier no volvió a jugar a pesar de ser un atleta de élite de apenas 26 años, lo bueno es que puede caminar por sí mismo, pues se temía que perdiera la movilidad.

Lo que se ha dicho es que la lesión de La Parka es en la cuarta cervical y que sufrió compresión de médula espinal, afortunadamente tiene movimiento en las manos y se espera que poco a poco se recupere totalmente.

No va a ser fácil, será costosa y lenta la rehabilitación, esperemos que el promotor de Monterrey y La Triple A le apoyen en todo momento.

Ojalá que la huesuda se recupere al 100 por ciento, y los luchadores tomen conciencia de que esta profesión es de muy alto riesgo.

Venga Parka esta es la lucha más importante de tu vida y seguro la vas a ganar.

El sábado se realizó Héroes Inmortales en el Coliseo La Concordia de Córdoba, Veracruz, y me dio gusto ver a Daga convertirse en campeón latinoamericano de La Triple A, Daga tiene un gran potencial, una enorme trayectoria, le sobra calidad y ya era justo que su trabajo tuviera un reconocimiento de este tamaño.

La lucha entre Kenny Omega y Fénix fue espectacular de principio a fin, Omega dejó en claro por qué se le considera uno de los mejores gladiadores del mundo y se convirtió en el nuevo megacampeón de la Tres Veces Estelar.

Eso sí, Fénix también mostró su calidad y creo que muy pronto veremos la revancha entre este par de grandísimos luchadores.

El lunes debutó en RAW el regiomontano Humberto Carrillo, y vaya manera de presentarse pues se enfrentó en mano a mano a Seth Rollins, fue una batalla en la que el mexicano demostró que está a la altura de los mejores y en varios momentos puso en jaque al mejor luchador de la WWE.

Al final, Rollins se llevó el triunfo, pero el integrante de la Dinastía Garza salió con el respeto de su adversario y el reconocimiento del público que alabó su desempeño sobre el ring.

Carrillo puede hacer gran carrera en la empresa de los McMahon.

Sin Cara regresó a los encordados de RAW, pero tuvo una noche complicada al enfrentarse a Andrade quien le dio una bienvenida poco calurosa.

Lo bueno es que el enmascarado lució en buena forma y aunque perdió, dejó en claro que está listo para convertirse en la nueva pesadilla del Ídolo.

Esta rivalidad entre mexicanos puede prender fuerte en la marca roja.

#FuerzaParka