Oriundo de Celaya, Guanajuato, Magdaleno Cano Ferro se desempeñó como lateral por derecha y jugó 424 partidos con Rayados, un histórico de la institución albiazul.
Cano debutó con Rayados el 25 de marzo de 1967 y su carrera duró 15 años. Su retiro fue el 8 de mayo de 1982 e inmediatamente pasó a la directiva albiazul. Este 2020 se cumplen 53 años de su debut.
Junto a Everardo Rodríguez Plata, Magdaleno Cano formó una dupla técnica en Rayaditos de Tercera División en 1993, logrando 34 partidos sin derrota y coronándose al vencer al América.
Formador, cazatalentos, auxiliar y técnico, son las facetas de Magdaleno, con pasado en Rayados, Saltillo y Correcaminos.
Incluso, el ex jugador dirigió el primer equipo del Monterrey en el Invierno 2001, pero fue destituido del banquillo por falta de resultados.
Fue en 2003 cuando finalmente se deslindó por completo de los Rayados tras casi 40 años de trayectoria como jugador y formador de jugadores. Cano ocupó todos los puestos deportivos del club.
Aunque trabajó con cientos de jóvenes, uno de sus aprendices más destacados fue un joven Jesús Arellano, quien llegó al club a petición de Miguel Mejía Barón.
Actualmente, Magdaleno Cano Ferro es formador de jugadores en el Instituto Olimpia, donde entrena a categorías infantiles, varoniles y femeninas.