CULTURA

Expone galería parisina a Flores

REFORMA / Redacción

París, Francia (22 diciembre 2015) .-19:23 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La galería parisina Imane Farès tiene por huésped al oaxaqueño Demián Flores, quien exhibe en el sitio una serie de piezas escultóricas que reflexionan sobre los frutos de la violencia, presente como lastre a lo largo de la historia.

Miroir-effacement
es el nombre de la exposición, curada por Gabriela Salgado, y realiza un análisis sobre la destrucción del patrimonio cultural de la humanidad, derivada de las guerras, el colonialismo y la intolerancia.

"Se trata de una muestra en la que tres artistas realizan un diálogo visual, reflexionando sobre la pérdida de nuestra memoria cultural", indicó Flores en entrevista.

Junto a él exponen Ayrson Heraclito, brasileño, y Eddy Kamuaga Ilunga, congolés.

Son obras, añadió Flores, que dan testimonio de cómo se reformulan constantemente, a partir de la violencia, los códigos culturales y estéticos.

El fundador del Centro Cultural La Curtiduría y del Taller Gráfica Actual de Oaxaca destacó que las 45 piezas que presenta forman parte de la serie "Los desastres colaterales", concebida en 2010. Es una paráfrasis de la obra de Francisco de Goya "Los desastres de la guerra", una colección de grabados.

Las piezas que expone el mexicano son cerámicas que reinterpretan de forma lúdica a una suerte de antiguos ídolos prehispánicos.


Con información de Notimex