Exaltan la 'narrativa humorística' de Eduardo Mendoza
05 MIN 00 SEG
Israel Sánchez
Cd. de México (14 mayo 2025) .-21:00 hrs
El escritor Eduardo Mendoza fue elogiado por su prosa humorística, tan necesaria en los tiempos que corren. Crédito: Lluis Gene / AFP
Ya sea a través de extraterrestres, de un ciudadano romano del orden ecuestre o de huéspedes del manicomio, entre otros protagonistas de su narrativa, el novelista Eduardo Mendoza ha mirado al mundo con curiosidad y cierto extrañamiento.
"La deliberación fue relativamente sencilla en el sentido de que es una de las grandes plumas de nuestra lengua, y su elección se entendía como la de un premiado prácticamente incuestionable".
Marisol Schulz
Directora de la FIL de Guadalajara
"Es un autor muy sincrético. En varias de sus obras ha combinado, por ejemplo, tramas semipolicíacas con costumbrismo, con este humor, con una visión muy desenfadada de la vida. Esto lo hace muy, muy atractivo".