CULTURA

Evocan el legado de Juan O'Gorman

05 MIN 00 SEG

Francisco Morales V.

Cd. de México (17 febrero 2025) .-21:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Este 2025 se recuerda el 120 aniversario de Juan O'Gorman, pintor y arquitecto nacido el 6 de julio de 1905 en Coyoacán.

Este 2025 se recuerda el 120 aniversario de Juan O'Gorman, pintor y arquitecto nacido el 6 de julio de 1905 en Coyoacán. Crédito: www.fundacionunam.org.mx

María Elena O'Gorman, hija del arquitecto, recuerda los días en que su padre trabajaba en los murales del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

María Elena O'Gorman, hija del arquitecto, recuerda los días en que su padre trabajaba en los murales del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. Crédito: José L. Ramírez

O'Gorman (izq.) también diseñó la casa estudio del compositor Conlon Nancarrow (der.).

O'Gorman (izq.) también diseñó la casa estudio del compositor Conlon Nancarrow (der.). Crédito: Héctor García

La Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, proyectada por O'Gorman para sus amigos.

La Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, proyectada por O'Gorman para sus amigos. Crédito: Edgar Medel

La pedagoga María Elena O'Gorman tiene un recuerdo del Castillo de Chapultepec que, con seguridad, no comparte con ningún otro de los miles de niños que han visitado el recinto a través de las décadas.