Entre Amazonas y WWE
El Rompehuesos EN REFORMA
0 MIN 30 SEG
No cabe duda de que las cosas están cambiando en la lucha libre.
Ver una función como El Grand Prix Femenil en una Arena México con alrededor de 10 mil aficionados es bastante alentador, y deja en claro que la afición disfruta del pancracio femenil.
Faby Apache fue recibida de gran manera por el público del CMLL, y me parece que sería buen negocio para ambas partes que Faby se uniera de manera permanente a las huestes coliseínas o, al menos, tuviera fechas frecuentes.
Dalys fue la triunfadora tras vencer a Lady Frost, eso sí, como que no a todas las participantes les pareció el triunfo de la panameña mexicana, pues sólo unas cuantas de sus compañeras subieron a festejar con ella, y el año pasado el equipo completo celebró la victoria de Dark Silueta.
Las que vivieron un cambio radical fueron las japonesas Tae Honma e Hikari Shimizu, pues después de presentarse ante tanto público en la México, el domingo tuvieron acción con Lucha Time en Monterrey, donde se midieron a Miss Panther y Queen Panther ante... 100 personas, no hay que ser.
Eso sí, como dobletearon y se fueron echas la raya a Saltillo, compartiendo auto con sus adversarias, por lo menos les salió para el sushi.
Lamentablemente, el pasado 29 de octubre falleció Ivannia Moreno a los 38 años, nieta del Pirata Moreno y una de las principales directivas de IWRG.
Ivannia era pieza fundamental de la empresa con sede en la Arena Naucalpan, hija de Marco Moreno, a quien mandamos un enorme abrazo, nuestras sinceras condolencias y ojalá que la familia Moreno encuentre pronto resignación ante esta terrible pérdida.
La Triple A dio a conocer que el Hijo del Vikingo se ausentará de los cuadriláteros por 3 semanas debido a una dislocación en el codo izquierdo.
Ojalá que el Vikingo no acelere la recuperación, sé que lo que más quiere es luchar, pero vale la pena esperar un poco porque vive el mejor momento de su carrera, y bien repuesto, seguro volará más alto.
La WWE regresó a México y lo hizo de buena manera.
El sábado en Monterrey tuvo una gran presentación, los gladiadores se entregaron en todo momento convivieron con el público y brindaron buenas batallas.
El homenaje a Humberto Garza resultó emotivo, escuchar las 10 campanadas tras entonar su nombre hizo que el público se pusiera de pie y más de uno soltara una lágrima, como sus nietos Humberto Carrillo y Ángel Garza.
Y hasta salió el apodo del mes, porque los regios bautizaron a Johnny Gargano como Juanito Luchas y el gladiador moría de la risa.
El domingo en la Ciudad de México la entrada no fue tan buena, pero el ambiente y la calidad de las contiendas sí.
Coincidir con el GP de la CDMX y la Final de la Liga MX le pegó a la WWE, pero la afición que acudió a verlos se les entregó fervientemente.
Bueno, hasta Sasha Banks se hizo presente en la arena Ciudad de México, aunque no como parte de la empresa, sino como visitante.
Y ya me voy, a Bayley le encantan los tacos y voy a darle el tour por los mejores de la Capital.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.