'Eduardo Terrazas: Equilibrio múltiple, Obras y proyectos (1968-2023)', curada por Daniel Garza Usabiaga, abarca arquitectura, diseño, intervenciones urbanas y pintura.
La exposición de Terrazas en Bellas Artes recoge sus icónicos diseños para las Olimpiadas del 68, como director artístico y coordinador del Programa de Identidad.
La exposición está organizada en cuatro secciones. La primera se titula "Entornos urbanos" y destaca, entre otras aportaciones, el diseño gráfico de los Juegos Olímpicos de 1968.
En el primer núcleo, también destaca el proyecto 'Museo de lo cotidiano (1987)', que recobra una serie de piezas con objetos comunes, como reglas de madera, juguetes artesanales y enseres domésticos.
"Estamos en una crisis, no tanto porque no podemos ver, sino porque existe un ambiente tan complicado, tan difícil, que nos ofusca y no podemos apreciar la belleza", dice Eduardo Terrazas.
La muestra de Eduardo Terrazas en Bellas Artes también recupera la obra creada a partir de un juego de líneas en diagonal, horizontal y vertical, así como un par de círculos y un cuadrado.
Las piezas expuestas proceden de distintos acervos públicos y privados, entre los que destacan los museos de arte Carrillo Gil y Moderno, así como el Tamayo, el Jumex, el Amparo y el MUAC.
La obra de Terrazas, observó el curador Daniel Garza Usabiaga, busca reconciliar lo local y lo tradicional con el arte moderno y global.
'Eduardo Terrazas: Equilibrio múltiple, Obras y proyectos (1968-2023)' estará abierta hasta el próximo 8 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.