La muestra "Sergio Hernández" en Sal Ildefonso reúne 143 obras divididas en cuatro secciones curatoriales: Historia, Universos, Mitología y Naturaleza del pintor oaxaqueño.
La muestra se despliega en 7 salas del recinto universitario y constituye una suerte de retrospectiva sobre quien suele ser considerado un representante esencial de la Escuela Oaxaqueña de Pintura.
"Es, de alguna manera, cierta culminación de 25 años de trabajo, con una variedad de cuadros de diferentes épocas y diferentes técnicas", dice el artista Sergio Hernández sobre la muestra.
Las numerosas témperas, frescos, gráfica, técnicas mixtas y plomos, destacan a Hernández como un creador versátil.
La muestra exhibe obras de gran formato de Sergio Hernández, artista con una conocida preferencia por materiales naturales y pigmentos minerales.
La predilección del artista por materiales como el cobalto, cinabrio, oro y grafito es patente en las obras expuestas.
Al universo pictórico de Sergio Hernández, se asoma también Benito Juárez, a quien dedica una sección en la muestra.
En las piezas expuestas se puede apreciar también el mundo pictórico de Hernández con sus seres fantásticos, insectos y todas las figuraciones y abstracciones que caracterizan su obra.
"Aunque el maestro es escéptico e incluso pesimista, termina con una gran canción o poema a la naturaleza", dijo Eduardo Vázquez Martín, coordinador ejecutivo del Colegio de San Ildefonso.
La exposición "Sergio Hernández" permanecerá en exhibición en San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico) hasta el 28 de enero.