La marioneta de Amal, que se ha vuelto un símbolo de esperanza para los migrantes del mundo, prepara su recorrido por México. En la imagen con niños y niñas de Ginebra.
El personaje nació en 2021 para simbolizar la experiencia de los millones de niños que son desplazados de sus hogares por las condiciones sociales. Aquí Amal en su recorrido por Manchester.
En los sitios que ha recorrido la marioneta de la pequeña Amal ha empatizado con la niñez, como en la ciudad de Nueva York.
La imponente complexión de la marioneta de 3.6 metros de altura es operada en su interior por un actor con zancos y dos más que controlan sus brazos.
Parte del proyecto es que organizaciones sociales y artistas locales den la bienvenida a Amal; en la imagen se aprecia el recibimiento que tuvo en Nueva York.
Amal ha conmovido con su mensaje de esperanza a personas adultas y a la niñez de los sitios que visita. En esta fotografía da la mano a una niña en NY.
Líderes sociales y personalidades han estrechado también la mano de Amal, en la imagen con el Papa Francisco.
Desde 2021, la pequeña Amal ha recorrido 13 países y 90 ciudades, lo que suma ya un viaje de más de 6 mil kilómetros buscando abatir la indiferencia respecto a la migración. Aquí en Lublin, Polonia.
El productor David Lan y Amir Nizar Zuabi, director artístico del proyecto, estuvieron de visita en México para preparar el itinerario de Amal de Tijuana a Tapachula en 2023.