Por el tema del coronavirus, que ya suspendió varios eventos deportivos en el mundo, no sería raro que la lucha libre también sea afectada y se postergue Wrestlemania.
El rudísimo coronavirus
El Rompehuesos EN REFORMA
MIN SEG
Ahora sí se le apareció un rudo de muchísimo cuidado no solo al deporte sino a la humanidad.
Por supuesto que me refiero al coronavirus, que después de afectar la salud de miles de personas en el mundo ahora está también provocando la cancelación de muchos eventos masivos y el deporte no es la excepción.
De entrada, hay que estar pendientes de lo que suceda con la Wrestlemania 36, pues está programada para el 5 de abril, pero para ese entonces EU aun no recibirá vuelos de Europa, la NBA podría seguir suspendida, la MLS ya empezó a programar partidos a puerta cerrada, así que pensar en un evento en Tampa donde acudirían más de 60 mil aficionados lo veo muy poco probable.
Y definitivamente no creo que pueda realizarse una Wrestlemania a puerta cerrada, así que no sería nada raro que la WWE la postergara o suspendiera, habrá que estar al pendiente.
Y aunque en México aún no se toman medidas drásticas es un hecho que pronto veremos los efectos del COVID-19 en el pancracio nacional.
Y es que de entrada, una gran cantidad de gladiadores mexicanos luchan en EU y una buena cantidad de estetas norteamericanos viene para nuestro País, y con las restricciones en el vecino del norte es posible que se suspendan las funciones por allá y pidan a sus ciudadanos no viajar, lo que afectaría las presentaciones en tierras tricolores.
Pero lo más preocupante es la falta de protocolos de seguridad para prevenir el coronavirus en nuestros aeropuertos, por lo que no se puede descartar algún contagio entre gladiadores.
Hace 10 años, la pandemia del H1N1 provocó que se cancelaran muchos eventos en el País, entre ellos funciones de luchas, y todo indica que esta situación podría repetirse.
Por lo pronto, hasta El Homenaje a Dos Leyendas del CMLL está el peligro de ser cancelado, pues en cualquier momento el Gobierno Mexicano podría tomar la decisión de prohibir los eventos masivos.
Esta semana vimos un video muy lamentable del Hijo del Dr. Wagner Jr. quien respondió una agresión de un aficionado.
Me parece estéril que la gente esté cuestionando la reacción del luchador, quien se le fue encima a su agresor, en vez de exigir seguridad, ¿dónde estaba el staff, los policías o los guardias que debían vigilar el evento?
Se imaginan si el dizque aficionado saca un arma y ataca al luchador.
¿Y la Comisión de Lucha Libre? nuevamente callando ante hechos tan preocupantes. Lamentable.
No puedo entender que Blue Demon Jr., hijo de una de las máximas leyendas del mundo de la lucha libre, insista en utilizar recursos que dañan al pancracio.
Eso de golpear a sus adversarios con un martillo está muy lejos de ser parte de la lucha libre y solo mancha un nombre que desde hace 70 años es uno de los más grandes de este deporte.
Lo que sí está muy padre es la posibilidad de que mi Paige regrese a los cuadriláteros, y es muy factible que mañana en SmackDown sepamos si será una realidad.
Por lo pronto, voy a darle un masajito para que llegue en la mejor de las formas.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.