OPINIÓN

El domingo se retiró una de las figuras más grandes del pancracio estadounidense, El Undertaker

El fin de la era del Taker

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ya llegó el Galán de las Arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante de la lucha libre mundial.

El domingo se retiró una de las figuras más grandes del pancracio estadounidense, El Undertaker.

Hablar de Mark William Calaway, su nombre real, es hacerlo sobre el personaje más impresionante en la historia de la lucha en la Unión Americana, una figura que con su sola presencia causaba impacto entre la audiencia y sus enemigos.

Ver al rey de Wrestlemania, participó en 25 ediciones del evento máximo de la WWE, en donde dejó una marca de 23 triunfos y 2 derrotas, caminar sobre las cuerdas y hacer lances impresionantes a pesar de medir 2.08 metros rayaba en lo insólito.

Ser un personaje emergido de las tinieblas, pero que en las más de las ocasiones era el consentido de los aficionados era inexplicable.

Verlo aparecer de repente para atacar a sus rivales, o que sonara la campana y la arena oscureciera para recibir al Taker se convirtió en un clásico.

Calaway deja un enorme hueco entre los fans de la lucha libre, que seguramente se emocionarán cada que se escuche la campana aunque ya no aparezca el inmortal Undertaker, al que, sin duda, vamos a extrañar.

Roman Reigns fue quien lo derrotó en el marco de Wrestlemania 33 y se ganó con eso el repudio de la afición, así que desde ahora ya saben quien recibe más mentadas en la WWE.

Otro que se retiró tras el evento en Orlando fue Goldberg, luego de perder el título universal ante Brock Lesnar, aunque dejó una rendija entreabierta para un posible regreso.

Como se los adelanté, Los Hermanos Hardy están de regreso en la empresa de los McMahon y de inmediato se convirtieron en campeones de parejas de RAW.

Quien reapareció fue Finn Bálor y luego, luego mostró su calidad.

La neta, la WWE echó la casa por la ventana en Wrestlemania 33 y valió la pena, porque el evento fue impresionante.

Lamentablemente, Dardo Aguilar, uno de los artemarcialistas más destacados del pancracio nacional, falleció el pasado 29 de marzo, QDEP el pequeño gigante.

THE CRASH invadió ayer la Ciudad de México con sus figuras principales, habrá que ver si se animan a visitar estas tierras más seguido porque tienen estrellas de gran impacto entre la afición capitalina.

El pasado lunes en La Arena Puebla, Atlantis apareció al lado de La Máscara y Rush, pero lo impactante es que se comportó como todo un rufián, dejando en claro que su paso por el bando de las rudezas no ha sido olvidado del todo.

De paso, Los Ingobernables ya encontraron un socio de calidad para cuando les haga falta.

Mañana se realiza El Torneo Reyes del Aire en La Arena México y Carístico, Místico y Volador Jr. salen como los favoritos, pero no descarten alguna sorpresa, pues Dragon Lee, El Valiente, Ángel de Oro y varios jóvenes más tienen calidad para coronarse.

Y ya me voy, la escultural Emma ya está en RAW y quiere que le ayude a ser más ruda y ni modo de negarme.Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.