La galería Kurimanzutto exhibe "Circo erótico. Serguéi Eisenstein: Dibujos", que reúne 125 obras del cineasta ruso.
El artista Damián Ortega, quien a través de su proyecto editorial Alias lanzó un volumen que compila una selección de los dibujos, realiza ahora una intervención museística en la muestra.
En el patio de la galería, colgaron tiras de papel picado con el diseño de algunas de las piezas expuestas, con la idea de vincular la muestra a la fiesta mexicana, explicó Ortega.
Ortega realizó en su taller tres relieves en madera de pino a partir de algunos dibujos de Eisenstein.
Mediante trazos unilineales o bocetos, Eisenstein plasmó imágenes explícitas con escenas de necrofilia, homosexualidad, zoofilia...
Se trata de un conjunto dibujístico que Eisenstein labró en buena parte mientras se encontraba en el País filmando "¡Qué viva México!".
"Como que se encuentra un panorama en México muy estimulante para todo este delirio erótico, imaginativo, politizado", considera Damián Ortega.
"No hay más producción que su imaginación, su delirio y su privacidad, para hacer un trabajo excelente, extraordinario, vital, energético, polémico", completa el artista.
"Circo erótico. Serguéi Eisenstein: Dibujos" puede visitarse en la galería Kurimanzutto (Gobernador Rafael Rebollar 94, Colonia San Miguel Chapultepec), hasta el 8 de octubre.