OPINIÓN

El adiós de Fuerza Guerrera

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Se dio a conocer que Fuerza Guerrera arrancará su gira del adiós mañana en la Arena México, ese recinto que lo vio crecer y convertirse en una de las grandes figuras de la lucha libre mexicana.

El Mosco de la Merced dejó en claro que está dispuesto a jugarse la máscara antes de decir adiós a los encordados, y de inmediato empezaron las especulaciones en torno a una posible confrontación de tapas con Atlantis en 2023, en el marco del 90 aniversario del CMLL.

Aunque sería un marco ideal para una carrera de más de 4 décadas como luchador profesional, veo complicado que se realice el choque de incógnitas, porque para darle forma a una función con tan grandes protagonistas se necesita llevar esa rivalidad a lo largo y ancho de la República, calentarla de la mejor manera y culminarla en una función de postín, y no estoy seguro que Fuerza quiera estar tanto tiempo pegado al Consejo.

Pero mientras vemos si se clarifica esa posible rivalidad con Atlantis, o renacen las que tuvo con Octagón y el Hijo del Santo, esperamos que Guerrera goce mucho esta gira del adiós y disfrute sus últimos tiempos como figura del pancracio nacional.

Como que las críticas para Alberto el Patrón no paran, incluso ahora lo han tachado de que en cada presentación trata de convencer a promotores de que mejor contraten a su empresa, Nación Lucha Libre, en lugar de la que organizó el evento, y que incluso ofrece transmisión de televisión, pues asegura que ya tiene un convenio con una televisora de nivel nacional.

Ni hablar, la polémica es la constante en la carrera del heredero de Dos Caras.

Un tema que se está haciendo recurrente y las autoridades no toman acciones es la agresión entre aficionados y luchadores.

Hace poco más de un mes, el 16 de abril en la Arena Neza, a una aficionada se le hizo fácil lanzarle cerveza a La Baronesa, la enmascarada se regresó para encarar a la seudo aficionada y le plantó un cachetadón.

¿Qué pasó? Nada, ni sanción a la luchadora, ni sacaron a la mujer que lanzó la cerveza, ni sancionaron a la arena por la falta de seguridad.

Este fenómeno está creciendo y si las Comisiones no toman cartas en el asunto, si no hay sanción para esos dizque aficionados ni para las arenas, un día vamos a estar comentando una tragedia, se los aviso desde ahorita.

Ric Flair está a punto de volver a los encordados ¡a los 73 años!

Para el 31 de julio, está anunciado el evento "La última lucha de Ric Flair", en Nashville, realizado por una promotora independiente, pero no descarten más batallas, pues se presume que AEW también quiere tener al menos una presentación del Chico Natural, y hay más promotoras interesantes.

Dicen que mi compadre Andrade está a punto de formar parte del Club de los Maridos Oprimidos, pues todo indica que la próxima semana se casará con Charlotte.

Felicidades para la pareja y ojalá que el mandil que le pongan a Andrade no sea tan largo.

Y ya me voy, la poderosa y talentosa Lluvia anda presumiendo sus trajes de baño en redes sociales y urge ir a verlos.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.