CULTURA

Dicta Lang Lang
clase con el corazón

Francisco Morales V.

Cd. de México (22 junio 2014) .-20:21 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Lang Lang entró a la sala sabiendo que hay algo que no podría enseñar a sus alumnos. Aun así, decidió sentarse junto al piano, cerrar los ojos, y juzgar si los tres pupilos tenían eso que llama "instinto musical".

A Fernanda Cortés pidió la respiración pasional de Franz Liszt; a Ricardo Acosta, soltura en la mano derecha, aunque agradeció su lirismo; y a Anthony Tamayo lo felicitó por ser uno con el piano y tocar con los latidos. Todos pasaron la prueba.

La tarde de este domingo, la estrella mundial del piano impartió una clase magistral en el Centro Cultural Roberto Cantoral destinada sólo para los tres alumnos ganadores de un concurso, pero abierta a todo un auditorio.

Como si diera clase a una orquesta completa, Lang Lang movió frenético las manos, cantó las melodías de corazón y corrigió las piezas de Liszt y Chopin, en una dinámica en la que primero escuchó a cada uno, para después dar su cátedra.

"Ahora ya siento un gran poder dentro de ti", le dijo a Cortés, al concluir una lección de interpretación casi operística.

Lang Lang ofrecerá mañana un concierto con localidades agotadas en el Palacio de Bellas Artes, a las 20:30 horas, con piezas de Mozart y Chopin. Prometió, también, un encore con música de Manuel M. Ponce.