Detienen a modelo; lo acusan de violador
REFORMA / Redacción
Cd. de México (06 julio 2016) .-00:00 hrs
Jefferson Mejía, de 25 años, pasó de ser un modelo cotizado a un violador en serie.
El joven, quien logró el segundo lugar del Míster Colombia 2013, fue llevado ayer al Palacio de Justicia de Cali para ser juzgado por abusar sexualmente de nueve mujeres, entre ellas, dos menores de edad.
Según El Tiempo, Jefferson se declaró inocente; sin embargo, debido a varias denuncias en su contra, fue encarcelado.
Medina se desempeña como árbitro de futbol, entrenador en un gimnasio y modelo, pero por las noches utilizaba un mototaxi para violar a sus víctimas en un paraje.
Tras varios testimonios para delinear el retrato hablado del atacante, descrito como un joven atlético de tez morena, y a raíz de un retén policial, el modelo fue investigado como posible sospechoso. Luego, una policía se infiltró en el gimnasio en el que trabajaba y logró obtener una prueba de su ADN, con la cual, tras ver los resultados, decidieron atraparlo.
"El hombre no usaba preservativo, por lo que pudimos constatar que había una coincidencia con los rastros adquiridos por Medicina Legal", contó Ariel Lozano, director de Fiscalías de Cali.
Durante el cateo a su hogar fue hallada una maleta con ropa interior femenina, dos cascos, una escopeta y dos celulares en los que tenía videos de las agresiones a sus víctimas.
A través de Facebook, la organización del concurso Míster Colombia se deslindó de toda relación con el joven.
"El participante no está actualmente vinculado con la organización de Míster Colombia, (sólo) lo estuvo en el año 2013. La vida íntima y personal de los modelos no depende de nosotros como Mánager o Directores. Qué triste ver cómo una persona que siempre gozó de admiración termine en este problema", señalaron en la red.