Socios de la Cooperativa Cruz Azul afines al ex presidente Guillermo "Billy" Álvarez denunciaron la noche de este miércoles el intento de la toma de la planta cementera de Hidalgo a manos, acusaron, de un grupo de choque.
"En las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia sin que las autoridades intervengan", informaron a través de su oficina de prensa.
Los cooperativistas que han apoyado "Billy" Álvarez, sobre de quien pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, acusaron de ser los responsables a los líderes de los cooperativistas disidentes José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes han asumido la presidencia del Consejo de Administración.
"La comunidad de la Cooperativa llama a los medios y socios para ser testigos de una ilegalidad más al amparo de la impunidad en la que se mueven José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez", indicaron junto con videos donde presuntos cooperativistas se enfrentan a gritos.
El 29 de julio un juez federal ordenó la aprehensión de Billy Álvarez y otros cinco colaboradores y abogados por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de 7 empresas factureras.
Al día siguiente dejó el cargo que ocupó por 32 años, pero siguió la pugna entre los socios de la cooperativa, dueña de varias empresas, entre ellas el equipo de futbol.