Debuta Katzarava en Liceu
Erika P. Bucio
Cd. de México (06 enero 2016) .-00:00 hrs
La soprano María Katzarava debutará como Desdémona, la protagonista de Otelo, en tres funciones en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 27 de enero.
Tras participar en Il duca dAlba en el Teatro Campoamor de Oviedo, cantará en sustitución de Carmen Giannattasio, quien fue sometida a una cirugía de rodilla.
"Se trata de una de las plazas operísticas importantes en el circuito operístico europeo, que faltaba en mi agenda, y que llega en un momento excelente, ya que siento que mi voz está lista para cualquier reto", explicó por correo electrónico.
La soprano se ha presentado en las grandes casas, como La Scala de Milán o la Royal Opera House del Covent Garden de Londres. Barcelona es, además, su lugar de residencia desde hace unos años.
"Por el Liceu se han paseado los más grandes intérpretes de la historia de la ópera; algunos de los cuales han sido mis ídolos. Por lo que estoy absolutamente entusiasmada".
La soprano empezó su carrera con un repertorio lírico ligero. "He esperado casi diez años para abordar los roles más líricos, que son en la actualidad los que más se ajustan a mi voz.Desdémona es un personaje que está en este nuevo rango vocal y es apasionante. Su registro lírico puro se adapta a la perfección a mi voz y lo voy a gozar cada milímetro".
La cantante confiesa su devoción por Verdi. Hace ya tiempo que la Violetta de La traviata está en su repertorio y confía en que otros roles irán apareciendo.
Para 2016 planea un viaje a Moscú con la compañía del Maggio Musicale de Florencia, bajo la dirección de Zubin Mehta, y el rol de Margarita del Fausto de Gounod en el Grand Théâtre de Lausana, Suiza.