Al basarse en una novela muy exitosa, la película de Neil Jordan siempre generó gran interés.
Anne Rice quería que su Lestat fuera interpretado por Daniel Day-Lewis (que rechazó al papel) o Jeremy Irons (quien fue ignorado por el estudio).
Debido a que creía que Hollywood era una industria homofóbica, antes de iniciar el rodaje Rice pensó en transformar a Louis en mujer. La cantante Cher fue la primera opción para el rol, antes de desechar la idea.
La película fue dedicada a la memoria de River Phoenix, quien falleció en 1993 de una sobredosis. El actor iba a interpretar originalmente al periodista Daniel Molloy , rol que acabó en manos de Christian Slater.
Aunque no fue su primer papel en cine (debutó en 1989), sí fue el primero con trascendencia en la carrera de Kirsten Dunst, quien a los 11 años fue nominada para un Globo de Oro.
Los efectos visuales fueron creados por Stan Winston y su equipo, responsables de los FX de películas como Jurassic Park y Terminator 2: El Juicio Final.
Oprah Winfrey abandonó una función de la cinta a los 10 minutos e incluso consideró cancelar su entrevista con Tom Cruise, pues tenía miedo de los temas oscuros y "diabólicos" que se abordan en la película.
La canción más famosa del soundtrack fue "Sympathy for the Devil", interpretada por Guns N" Roses. Fue la última rola de la banda en la que participaron Slash y Duff McKagan.
El 17 de noviembre de 1994, una pareja vio el filme y al día siguiente, el hombre acuchilló a su pareja siete veces para después beber su sangre. En la corte, el tipo aceptó que la película lo había motivado.
Desde 2014 está en desarrollo una nueva trilogía sobre las Crónicas Vampíricas, la serie de novelas de Rice. Alex Kurtzman y el mexicano Roberto Orci son los productores de este proyecto de Universal Pictures.