Tras dos décadas sin exponer en el Museo de la Ciudad de México, el artista Alberto Castro Leñero vuelve al recinto de Pino Suárez 30 con "Espacios radiantes, estructuras permeables".
Integrada por nueve esculturas en gran formato, de reciente creación y concebidas para el céntrico museo, la muestra se complementa con pinturas y videos de la realización.
"Mi trabajo se mueve entre varios lenguajes, es como 'experimental'", dice Alberto Castro Leñero.
La muestra integra cinco pinturas, parte de las cuales remiten a las esculturas presentadas, como si se trasladaran del lienzo al espacio tridimensional.
Las piezas de "Espacios radiantes, estructuras permeables" han sido fabricadas con materiales de uso industrial, como hierro, aluminio, concreto y plexiglás.
Tras experimentar con la pintura o el video, Alberto Castro Leñero llegó a estas estructuras que tienen que ver con el cuerpo humano, "lo contienen, como si fueran casas", dice el artista.
Se trata, según Alberto Castro Leñero, del más reciente registro de su trabajo, en el que convergen diversos lenguajes a través del manejo de la forma.
Este ejercicio de cambio y recambio aporta al conjunto de obra de Alberto Castro Leñero frescura y riesgo.
"Espacios radiantes, estructuras permeables" de Alberto Castro Leñero permanecerá en el Museo de la Ciudad de México en el Centro Histórico hasta el 5 de febrero de 2023.