OPINIÓN

Cosa juzgada

El Rompehuesos EN REFORMA

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ya llegó el Galán de las Arenas para platicarles lo más relevante de la lucha libre mundial.

El pasado viernes se realizó, en La Arena México, el Juicio Final, y vimos mejores luchas de las que esperaba.

El choque entre Metálico y Virus, en el que se jugaron las carreras, fue un derroche de calidad, cierto que fue un poco lenta, pero las llaves y castigos que vimos dejan en claro que se enfrentaron dos grandes maestros.

Que Metálico se retire es triste, pero lo mismo hubiera pasado en el caso de Virus, 27 años de carrera y un legado de entrega y calidad es lo que nos deja el Pedro Infante de la lucha libre.

La mejor batalla de la noche la protagonizaron Amapola y Kaho Kobayashi, quienes se dieron hasta con la chancla, al final la mexicana se llevó la victoria y la cabellera de la japonesa, pero Kaho deja muy buen cartel en nuestro País.

Como se esperaba, Último Guerrero dejó sin cabellera a Máscara Año Dos Mil, pero debo reconocer que el Dinamita dio mucho más batalla de la esperada, aguantó los embates del De Otro Nivel, que son de los más potentes del pancracio nacional, y supo ponerlo en malas condiciones. Bien por Chucho Reyes.

El sábado, Princesa Sugehit sufrió una conmoción cerebral durante su lucha, afortunadamente no pasó del susto para la regiomontana, quien luego de estar 72 horas en observación ya está de regreso en casa.

Me encantó ver que estaba lista la camilla para atenderla, un médico y una ambulancia afuera de La Arena Coliseo que la llevó al hospital. Así debe ser en todas las arenas, con la salud de los luchadores no se puede jugar.

Soberano demostró que está hecho para grandes cosas al retener el título nacional welter ante El Negro Casas el domingo en La México; ahora habrá que ver si se concreta la lucha de apuestas entre estos gladiadores.

Alberto del Río le lanzó un reto a Brock Lesnar, pero no crean que lo quiere ver en el ring, pretende enfrentarlo en artes marciales mixtas, en Combate Américas. Es muy complicado que La Bestia acepte por su relación con UFC, pero neta que ese tiro se antoja.

Hablando del Patrón, él y Dean Ambrose han criticado fuertemente a la WWE, haciendo pública la injerencia de gladiadores como el propio Lesnar en el desarrollo de algunos pagos por evento, cambios de historias y rivalidades. Habrá que ver si esto afecta a la empresa de los McMahon y si provoca que más luchadores se manifiesten al respecto.

Mañana se realiza el Super ShowDown en Arabia Saudita, y lo que más llama la atención es el regreso del Undertaker, quien se medirá por primera vez, mano a mano, a Goldberg, choque de leyendas que cautivará a la afición.

Andrade tendrá la oportunidad de consagrarse, pues se mide ante Finn Bálor por el título Intercontinental que ostenta el irlandés.

Mientras que Randy Orton y Triple H escribirán una página más de su eterna rivalidad.

Yo mientras me dedico a cuidar a las Divas, con eso de que no pueden luchar en Arabia, me lanzo a consentirlas.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.