La exposición "Desert flood" en Lago/Algo aborda el irónico contraste de un mundo que atraviesa una desertificación a la vez que regiones enteras padecen inundaciones debido al cambio climático.
La artista suiza Claudia Comte concibió para Lago/Algo un paisaje desértico que alude al cambio climático y la pérdida de la biodiversidad con 30 toneladas de arena traída desde Veracruz.
En contraste, el colectivo Superflex recrea un espejo de agua donde se reflejan las palabras "We are all on the same boat (estamos todos en el mismo bote)".
Con símbolos de neón, el artista tapatío Gabriel Rico recorre la evolución humana que ha llevado a tener al planeta de cabeza.
Los curadores Cristóbal Riestra y Jérôme Sans explicaron que "Desert flood" busca evidenciar el desbalance en los ecosistemas a causa del cambio climático.
"Figura del futuro que tiene la cabeza de nuestro pasado terrible", calificó Cristóbal Riestra esta pieza de "Desert flood" que sostiene un esqueleto por los pies.
"Desert flood" es la tercera muestra del espacio Lago/Algo, proyecto artístico, cultural y gastronómico frente al lago mayor en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
La muestra concluye con obras de Gabriel Rico (en la imagen) en colaboración con artesanos huicholes, quienes elaboraron retablos basados en imágenes espaciales con chaquira.
"Desert flood" se exhibe en el marco de Zona Maco y la Semana del Arte; abrirá sus puertas al público el 10 de febrero.
A un año de haber abierto sus puertas al público con una renovada vocación, Lago/Algo ha logrado cumplir con su cometido de ser un espacio público.