Construyen un mundo limpio con desarrollo verde
05 MIN 00 SEG
Por Zhang Xiaodong, Diario del Pueblo
(21 junio 2021) .-12:05 hrs
n una base de generación de energía eólica en el condado Susong, las turbinas eólicas en los campos de cultivo de cangrejos de río forman un paisaje idílico. Crédito: Xu Congjun / Pueblo en Línea.
Una estación convertidora ubicada en el distrito Yanqing de Beijing, que forma parte de la red eléctrica flexible de corriente continua de Zhangbei, suministra electricidad limpia a Beijing. Crédito: He Yong / Pueblo en Línea.
Un taxista carga su automóvil eléctrico en una estación de carga en el condado Anlong. La empresa de taxis para la que trabaja el conductor ya puso en servicio 70 coches eléctricos en 2020. Crédito: Liu Chaofu / Pueblo en Línea.
Los paneles están instalados en las colinas, los techos de los edificios escolares y las casas en el distrito Ziyun, donde se construyó una planta de energía para luchar con la pobreza. Crédito: Zhu Haipeng / Pueblo en Línea.
"El cielo está más despejado este verano. El aire es bueno." "Cada vez hay menos días con aire contaminado por denso esmog". "Es realmente encantador salir y ver el cielo azul. "Desde el delta del río Yangtze hasta la región de Beijing-Tianjin-Hebei, desde la región costera en el este hasta la región sin salida al mar en el noroeste, la gente en todo el país está sintiendo una mejora dramática en la calidad del aire a medida que ven el cielo azul con más frecuencia. La mejora se debe a un crecimiento económico cada vez más eco-responsable, gracias a los incansables esfuerzos realizados de China por un mundo más limpio y bonito.