GADGETS

Construyen realidad virtual mexicana

Isaac Flores

Cd. de México (08 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cuando Genaro y Daniel quisieron desarrollar aplicaciones y contenido en realidad virtual, se dieron cuenta que los visores eran o muy caros o poco resistentes, por lo que se dieron a la tarea de desarrollar el suyo: el Vio Visor.

Fabricado con un material similar al "foamie" o papel de esponja, pero con mas resistencia, el Vio Visor es el resultado de cuatro meses de desarrollo, en los que Genaro Pano y Daniel Arroyo realizaron prototipos con madera, metal y aluminio.

Después de recibir algunos pedidos de sus compañeros de escuela, Genaro y Daniel decidieron fabricar 200 visores, mismos que esperaban vender en seis meses; sin embargo, tras su asistencia a la exposición Robotix Faire de 2015, los vendieron en un fin de semana.

"Nuestro visor era bueno, y como llamativo porque lo empezamos a hacer de (diferentes) colores", explicó Pano.

"El primero que hicimos era sin cintas en la cabeza, y ahora lo hicimos con cintas para la cabeza; los hicimos armables para que fuera una forma más didáctica para los niños".

Pano reconoció que las ferias y exposiciones han sido el canal de distribución más exitoso, y que de los 600 visores que han vendido hasta ahora, sólo 2 han sido a través de su página web.

En el mercado es posible encontrar visores como el Google Cardboard, cuyo precio es de 80 pesos, o el Samsung Gear VR, que cuesta 2 mil pesos y sólo es compatible con los smartphones de la línea Galaxy. Por su parte, el Vio Vision tiene un costo de 400 pesos y puede pedirse a través de la página de la empresa.

Conéctate
Viovisor.com