Chacón anhela a Otelo
Erika P. Bucio
Cd. de México (10 noviembre 2015) .-00:00 hrs
Un papel ansía el tenor Arturo Chacón-Cruz: Otelo. El cliché de todo tenor, dice, pero él sabrá esperar. Tal como hizo con los contratos para Tosca y El trovador, que canceló por consejo de su mentor, Plácido Domingo.
"Me estaba saltando, por ego y por influencia de un manager. Pero después de platicar largo y tendido con el maestro Domingo, me dijo: 'Arturo, vas a tener que cancelar esos papeles. Quiero que tu carrera dure'", narró Chacón-Cruz, recién llegado de Londres para la gala operística en el Palacio de Bellas Artes con que celebrará este jueves 15 años de carrera.
Como había ofrecido, ni él ni los cantantes que lo acompañarán (María Katzarava, Lourdes Ambriz y Oscar Santana) cobrarán.
En el recital decidió incluir algunas arias de óperas que desea abordar a futuro como La Gioconda, y no podría faltar Madama Butterfly, con la que despegó su carrera a los 26 años.
La segunda parte la dedicará al repertorio popular.
En 2016, adelantó, lanzará el disco El ladrón con canciones mexicanas que espera sirvan como antídoto al narcocorrido.
"Para que se alejen de la música que habla de matanza y narcotráfico y del orgullo que les causa ser parte de un cartel. Son cosas increíbles las que se escuchan en la radio en estos días", dijo.