Cancelan charla de Nitsch por salud
Lourdes Zambrano
Cd. de México (18 febrero 2015) .-14:56 (Actualización: 20:32 hrs)
La Ciudad de México le trajo mas que dolores de cabeza a Hermann Nitsch. También le provocó malestar por la altura.
El artista austriaco, de 76 años, se iba a reunir ayer por la tarde con el curador Cuauhtémoc Medina en una charla pública, que se canceló un par de horas antes de la cita por cuestiones de salud, según informó a través de un comunicado el Ex Teresa Arte Actual, sede del encuentro.
"Les informamos que el artista Hermann Nitsch presenta algunos problemas de salud provocado por la altura de la Ciudad de México. Por instrucciones médicas, la charla programada para hoy, ha sido cancelada. Esperando su recuperación, intentaremos programar una fecha posterior".
La Embajada de Austria en México confirmó que no es ninguna condición grave, sólo la afectación por la altura de la Ciudad, que lo tendrá en reposo por algunos días.
El martes, su primer día de estancia, incluso estuvo conectado a un tanque de oxígeno.
Nitsch viajó al País para estar presente en el concierto programado para el 27 de febrero, en el Ex-Teresa, donde estrenaría Sinfonía für Mexico City, pieza compuesta ex profeso en el marco de lo que sería su primera exposición individual en México, en el Museo Jumex. Ésta fue cancelada por el museo a finales de enero aludiendo que no era apropiada para las condiciones actuales del País.