OPINIÓN

Cambio de poder

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ayer se anunció con bombo y platillo que AEW tendrá, a partir de la próxima semana, una cobertura completa de sus tres shows en México a través de la cadena FOX.

Esta es una gran noticia para la afición mexicana, porque AEW desde hace varios meses tiene un intercambio muy interesante con el CMLL y ahora podremos ver los duelos de luchadores como Místico, Hechicero, Atlantis Jr., Zeuxis, Dark Silueta y varios más que constantemente se presentan en las funciones de esta promotora estadounidense.

Además de que en AEW hay mucho talento tricolor, como Fénix, Rush, Zero Miedo, Thunderrosa y un largo etcétera, lo que sin duda generará mayor empatía con los seguidores de este deporte en nuestro País.

No será raro que la gente a partir de lo que vea en las funciones de AEW, incluso acuda más a las presentaciones del CMLL para dar seguimiento a los piques que estará viendo.

Lo que no está claro es qué pasará con las transmisiones de la WWE en México, es un hecho que Netflix transmitirá RAW, pero no se sabe dónde podrán verse el resto de los shows y los Pagos Por Evento.

La empresa liderada por Triple H tiene una gran tradición en nuestro País, pero si no es fácil de seguir, si hay que pagar varias plataformas para verla, puede tener una importante fuga de seguidores.

Habrá que estar al pendiente de lo que suceda con WWE, porque perderá muchísima exposición en México, claro que con los 5 mil millones de dólares que les pagó la mencionada empresa de streaming por 10 años, me late que no les dolerá tanto alejarse de cierta parte de la afición.

Precisamente hablando de AEW, mañana veremos en la Arena México a una de sus mejores y más sexys luchadoras, la poderosa Toni Storm, quien se medirá mano a mano a La Catalina en un duelo de pronóstico reservado.

Además, se realizará la segunda eliminatoria para el campeonato universal de Amazonas, en la que Tessa Blanchard, Reyna Isis, Lluvia, Sanely, Skady, Kyra, Tabata, Valkyria, Hera y Persephone lucharán por convertirse en la rival de Zeuxis.

El fin de semana anterior se realizó Bad Blood y tuvo batallas bastante buenas.

Liv Morgan demostró de qué está hecho y tuvo una buena batalla ante Rhea Ripley, quien se quedó con las ganas de recuperar el título femenil pues ganó pero por descalificación, lo que no le permite convertirse en campeona.

Además de que se llevó una paliza de parte de una de sus más poderosas rivales, Raquel Rodríguez, quien llegó de improviso para cobrarle la lesión que le provocó y de paso evitó que Liv perdiera la corona.

El sangriento triunfo de CM Punk sobre Drew McIntyre tuvo a los aficionados al filo de la butaca; mientras que Roman Reigns y Cody Rhodes derrotaron a The Bloodline en una tremenda contienda; al final de la misma aparece The Rock, no dice nada, pero deja a todos llenos de dudas, pues no se sabe si llega para apoyar a Roman o a The Bloodline.

Y ya me voy, mi Tessa quiere mostrarme su look para mañana y quién soy yo para negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.