Ayudan mascotas a niños autistas
Natalia Vitela
Cd. de México (07 enero 2015) .-13:46 hrs
Contar con una mascota en casa podría ayudar al desarrollo de las habilidades sociales de niños autistas, de acuerdo con un estudio de investigador de la Universidad de Missouri.
"Quizá los animales ayudaron a funcionar como un tipo de puente de comunicación, dando a los niños autistas algo sobre lo que hablar con los demás. Sabemos que esto sucede con los adultos y con los niños con un desarrollo típico", comenta Gretchen Carlisle, autora del estudio e investigadora del Colegio de Medicina Veterinaria y del Centro Thompson de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo de la Universidad de Missouri.
Indica que el estudio mostró una diferencia en las habilidades sociales que era significativamente mayor para los niños autistas que vivían con cualquier tipo de mascota.
Muchas investigaciones descritas en el estudio han encontrado que los dueños de perros comparten lazos muy íntimos con sus mascotas.
Además, muestran que las mascotas pueden ofrecer respaldo emocional a los niños que se desarrollan con normalidad.
También se ha mostrado que las mascotas ayudan a facilitar la interacción social.
Y las mascotas se han vinculado con un mayor grado de empatía y confianza social en los niños que se desarrollan de forma normal.