Familiares de desaparecidos en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo bloquearon la calle Zaragoza para exigir al Gobierno acciones para resolver la situación.
A las 9:50 horas un grupo de unas 15 personas bloqueó la arteria la altura de la calle 5 de Mayo, sosteniendo listones amarillo para impedir el paso de los vehículos.*
El cierre obligó a conductores que circulaban por la zona a retornarse en contra por la calle Zaragoza para incorporarse a Washington.
Además, también bloquearon el cruce de Washington y Zuazua.
Los familiares reclaman además las declaraciones del Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, quien aseguró que las personas desaparecieron en la parte de Nuevo León.
Luego de 30 minutos de mantener bloqueada la calle Zaragoza, al lugar llegó la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María Balderas, para dialogar con los familiares.
Balderas le pidió a Juana María Prado, una de las representantes del colectivo Todos Somos Uno Buscando Personas de Nuevo León Desaparecidas en Nuevo Laredo, reunirse en la Explanada de los Héroes.
A las 10:30 horas, los familiares se retiraron del bloqueo para liberar los cruces de Aramberri, Modesto Arreola, Washington y 5 de Mayo.
A las 10:41 horas ingresaron seis personas, un representante de cada familia, a Palacio de Gobierno para ser atendidos por la Comisión Local de Búsqueda de Personas.
Esta es la cuarta manifestación que realizan en busca de respuestas de las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas.