Adriana Leyva.-
La planta de manufactura Seeräuber Automotive inauguró hoy sus operaciones en El Salto, Jalisco.
En total, esta empresa, dedicada a la manufactura por contrato, invertirá un millón de dólares, con lo cual ya generó 60 empleos directos.
La función de esta compañía es ofrecer servicios de fabricación, ensamble y manejo de la cadena de suministro a empresas denominadas Tier 1, las cuales son proveedoras de piezas y componentes para la industria automotriz.
Ernesto Sánchez Proal, director general de Seeräuber Automotive, indicó que decidieron invertir en Jalisco debido a su ubicación geográfica, que facilita las operaciones con su cliente principal.
"Lo que hacemos es ayudarlas a crecer (a la empresas) a través de sacar procesos que tienen ellos de manufactura y ejecutarlos nosotros, en lugar de que ellos hagan todos los procesos, hay algunos subprocesos, ensambles de componentes que podemos sacar", agregó.
Esta empresa llegó a Jalisco a finales del 2014 y 18 meses después de su llegada, consideran que el Estado tiene mucho potencial en la industria automotriz, principalmente en las autopartes.
"Ese dinamismo que se está viendo pues continuará durante los próximos años", expresó Sánchez Proal.