Frenan a Mastretta

Francisco Márquez
Cd. de México, México (28 May 2014).-
16:34 hrs

Francisco Márquez.-

Los fundadores de Mastretta Cars, los hermanos Carlos y Daniel Mastretta Guzmán, dieron a conocer que los nuevos socios e inversionistas del proyecto han detenido la inversión requerida.

Los creadores del Mastretta MXT, primer vehículo diseñado y ensamblado en México, informaron acerca de la incorporación de nuevos socios, entre ellos el fondo de Venture Capital Latin Idea Ventures, el cual es manejado en México por Miguel Angel Dávila Guzmán y Humberto Zesati González.

Con la finalidad de consolidar y expandir la empresa, en 2013 se incorporaron nuevos socios, el Fondo México Ventures, así como la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital.

Con esta nueva inversión, los dueños y administradores originales pasaron a formar parte como accionistas minoritarios, sin embargo, solicitaron la existencia de un Consejo de Administración equilibrado y funcional, para garantizar un manejo eficaz y adecuado de la empresa.

Sin embargo, los fundadores de la marca mexicana informaron que a Miguel Angel Dávila y Humberto Zesati así como Latin Idea Ventures, se les otorgó el poder de decisión en la empresa y el manejo discrecional de los nuevos fondos.

Los hermanos Mastretta consideran que debido a una torpe, irresponsable y negligente gestión de los administradores, a las órdenes de Latin Idea Ventures, se agotaron en ocho meses los primeros recursos aportados sin cumplir ninguno de los objetivos comprometidos.

Por lo que los socios han decidido suspender el resto de la inversión comprometida, cuando aún está vigente el Contrato de Suscripción firmado en 2013, además de que según los fundadores, es posible cumplir con las condiciones suspensivas establecidas en él antes de que se agote el plazo concedido para ello.

Los fundadores de la marca mexicana acusaron directamente a Latin Idea Ventures, México Ventures y Corporación Mexicana de Inversiones de Capital, de haber tomado decisiones equivocadas que ahora conducen a la pérdida del valor de la empresa y al eventual fin de un proyecto automotriz mexicano.

Por ahora el proyecto ha sido frenado, de hecho, de acuerdo con Daniel Mastretta, la producción del vehículo se ha detenido, lo cual pone también en riesgo el trabajo de su plantilla.

El diseñador del vehículo mexicano destacó que buscarán la manera de que el proyecto continúe adelante, debido a que actualmente cuentan con la capacidad adecuada para mantener la producción, así como para desarrollar nuevas propuestas para el automóvil.



Seguir leyendo