Rebeca Pérez Vega.-
Rebeca es una joven contemporánea que, por una misteriosa razón, viaja al siglo 16. Se encuentra en una isla oscura e inquietante que le revelará una larga lista de acontecimientos ocurridos en su vida pasada. La historia de esta chica se narra en el libro Mares que es el punto de partida de la saga Darkyria, escrita por Karen Gallardo.
La autora, de 28 años, originaria de Estado de México, pero radicada en Guadalajara desde hace muchos años, empezó su afición a la literatura casi a los 20 años, con una saga juvenil que la incentivó a crear sus propias historias, pero no le interesaba replicar estereotipos de héroes invencibles y mujeres débiles.
A partir de esa idea se embarcó en la creación de una saga en la que sus personajes tengan distintos matices, que no sean buenos, ni malos, que actúen y piensen de acuerdo a su contexto y bajo ese principio creó Darkyria.
El primer libro le llevó cuatro años de trabajo y cuando lo concluyó decidió ofrecerlo a distintas editoriales, hasta que el sello colombiano Cangrejo Editores aceptó publicarla.
"Es una saga juvenil, pero no quería escribir con los típicos clichés y empecé con una historia con personajes con un lado oscuro, con una protagonista que mata muchas moscas, que busca venganza, pero que también busca una especie de redención.
"Es un libro que es para jóvenes, porque al contrario de lo que se piensa, leen muchísimo, están muy interesados en historias entretenidas, pero el libro también puede ser leído por adultos, porque manejo de una forma ligera y accesible distintos temas controversiales", expresa Gallardo.
La autora relata que la idea es publicar otros tres títulos Dreko, Hadari y Henebron, uno por año. Mientras tanto hoy, a las 18:00 horas, se presenta Mares en la Librería Carlos Fuentes que se ubica en la planta baja de la Biblioteca Pública del Estado (Periférico Norte 1695). El libro puede adquirirse en las librerías comerciales de la Ciudad.