Nallely Ortigoza.-
Reforma 222, Parque Delta, Parque Lindavista, Toreo y otras 7 plazas comerciales más construidas por el desarrollador inmobiliario Danhos entrarán a una nueva Fibra integrada por la empresa.
Los 11 inmuebles que serán parte de la Fibra Danhos recibieron 60 mil visitantes en 2012, el doble de los pasajeros que el Aeropuerto de la Ciudad de México tuvo en el mismo año, aseguró Augusto Arellano, senior managing director de Evercore.
A diferencia de otras Fibras que actualmente operan en el mercado mexicano, la Fibra Danhos no buscará incrementar su portafolio con rapidez, sino que apostará por la calidad de los inmuebles y los recursos que se levanten del mercado se utilizarán para el desarrollo de inmuebles de la firma, explicó el directivo.
"El modelo de crecimiento de esta Fibra es un poco distinto al de las Fibras que se dedican a la parte comercial y de oficinas porque su principal motor de crecimiento va a seguir siendo el desarrollo de este tipo de propiedades y va a hacer adquisiciones pero muy selectivas", dijo Arellano.
"No es la gran FibraUno que va a ir a comprar millones de metros cuadrados, va tener calidad premiere, se va a mantener en ese nicho principalmente vía desarrollo".
La nueva Fibra estará especializada en inmuebles comerciales, de oficinas y usos mixtos.
El portafolio suma 538 mil 834 metros cuadrados rentables, de los que 266 mil 879 ya se encuentran en operación, 271 mil 955 están en desarrollo y se estima de 83 mil metros cuadrados se sumarán por la expansión de algunas propiedades que ya están trabajando.
Las propiedades se encuentran principalmente en la Ciudad de México y su área metropolitana.
La Fibra se lanzará al mercado en septiembre de este año, pero aún se analiza el monto de la emisión y el precio de los certificados.