NEGOCIOS/ Staff.-
La cadena estadounidense Andeavor, antes Tesoro Corporation, ya abrió su primera gasolinera en Tijuana, Baja California, bajo la marca Arco.
A través de una alianza con Profesional Fuels Solutions (ProFuels), la empresa buscará expandir la marca para liderar los mercados de Sonora y Baja California, anunció en un comunicado.
"La apertura de nuestra primera gasolinera Arco en el noroeste de México es un vínculo natural y estratégico para nuestras operaciones en la costa oeste y una cadena de valor integrada", comentó Greg Goff, presidente y director general de Andeavor en el documento.
Su apuesta es contar con entre 200 y 400 gasolineras bajo la marca Arco en Sonora y Baja California en los próximos años.
Detalló que ProFuels también planea hacer crecer la marca a través de contratos de suministro con propietarios independientes y operadores de gasolineras ya existentes.
Todas las gasolineras Arco en México venderán a los consumidores la gasolina Top Tier, la cual promete mantener limpias las válvulas de admisión del motor y mejorar su desempeño.
Andeavor fue el único ganador de la primera fase de la temporada abierta de Pemex, en Sonora y Baja California, por lo que tiene reservada capacidad en ductos y terminales de almacenamiento de la empresa del Estado.
Eso significa, resaltó la compañía, que es la única con capacidad de transportar sus productos dentro de la infraestructura existente en el País para llevar su combustible al consumidor.
Arco es la primera estación de servicio extranjera en llegar a Baja California, pero en otros estados ya operan Chevron, BP y Costco.