ENTREMUROS

Ambientan edificio histórico

Marco Antonio Mata

(27 abril 2016) .-14:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un antiguo claustro de monasterio, localizado en la ciudad de Buenos Aires, cuya arquitectura estaba muy deteriorada y venía a menos, tomó un aire de renovación como parte del evento Casa Fo y ahí las arquitectas Delfina Irigoin y Belén Anaya recuperaron uno de los espacios y desarrollaron una galería.

"Se trata de una propuesta que toma el pasado pero arma un presente reformulado con temas más modernos. Lo que mi socia y yo hicimos fue armar unos cubos de espejo, no encontramos mejor idea que, para respetar los espacios, buscar espejos que lo reflejen", señaló Delfina Irigoin.

Casa Foa toma edificios emblemáticos en desuso para que sus espacios sean intervenidos por los arquitectos. A esta antigua edificación se le quiso transformar en un centro cultural, ese fue el sentido del trabajo.

"A nuestro espacio lo reconocieron como una superficie que estaba diseñada con mucho respeto por la arquitectura existente y que lo reforzaba la naturaleza que había ahí", añadió la creativa.