No piensa Matosas en revancha
Ulises Gutiérrez / Enviado
(21 julio 2012) .-21:10 hrs
La victoria del León sobre Querétaro no fue una venganza para el DT Gustavo Matosas, dijo el mismo entrenador.
"No, no tengo revanchas. Viví lo que tenía que vivir en Querétaro, estoy muy agradecido por como me recibió la Ciudad", afirmó el estratega en conferencia de prensa tras el juego.
"Hoy vivo una historia de mucho orgullo, alegría con el León, que me ha tratado muy bien y esto me sabe a un triunfo de un León que necesitaba volver así a Primera División, mostrando que es un equipo, que con humildad, puede quedarse en Primera".
En el Apertura 2011, Matosas fue despedido de Gallos en la Jornada 5, a pesar de tener 2 victorias en fila.
Respecto a la bronca que se suscitó entre ambos equipos al terminar el partido y el manejo del nuevo código de ética de la Liga, el entrenador opinó que sería bueno que se unifiquen criterios para evitar problemas a futuro.
"Los cambios van a ser progresivos, no todo se ve de la noche a la mañana y algo bueno será que nos lleguen a todos las reglas del código.
"Por más que la ética sea una sola la gente puede tener imágenes diferentes de lo que significa, estaría bueno que unificando criterios sepan todos a que se refiera (el código)", explicó.
Matosas expresó que le agradó el manejo de partido que hicieron sus dirigidos a pesar de tener un hombre menos durante 50 minutos.
"Las expulsiones no me gustan, pero me gustó mucho la inteligencia con la que el equipo manejó el partido y con un hombre de menos fue a buscar otro gol.
"Me gustó la intensidad del equipo que con uno menos marcó y se desdobló en el ataque, eso me gustó mucho", finalizó.