GENTE

Trae Sands montaje al DF

Arturo Perea

(08 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A tres años de haber traído en México el espectáculo A Celebration of Harold Pinter, el actor Julian Sands lo presentará por segunda ocasión el 21 de mayo en el Centro Cultural Helénico.

En el recital, el británico con una larga trayectoria en la televisión y el cine de Hollywood recita poemas de Pinter y los intercala con citas y anécdotas propias, bajo la dirección de John Malkovich.

"Desde la primera vez que trajimos el espectáculo nos quedó claro que había mucho interés del público mexicano por verlo, y ahora ha crecido mucho, ha evolucionado.

"Se he modificado mucho y ha ganado teatralidad y en valor de espectáculo. La idea es hacer algo divertido e incluyente y el show tiene humor, romance y poesía y la idea es que te toca", declaró este miércoles el histrión en entrevista.

Sand se encuentra en el DF filmando la cinta El Elegido, en la que interpreta el personaje de Kotov, un espía soviético encargado de entrenar y traer a México a Ramón Mercader (encarnado por Alfonso Herrera), quien asesinó a León Trotsky.

"Yo soy Kotov, un gran espía que recluta en Cataluña a Mercader y él está bajo mis órdenes. Y durante la película se podrá ver cómo preparo a este asesino y cómo lo infiltro en el mundo mexicano", contó el actor de cintas como Adiós a Las Vegas y La Chica del Dragón Tatuado.

El rodaje comenzó el mes pasado y cuenta con una inversión que ronda los 7 millones de euros.

El elenco está encabezado por los británicos Henry Goodman (Notting Hill) y Hannah Murray (Game of Thrones), además de Poncho Herrera, Alejandro Calva, Emilio Echevarría, Elvira Mínguez y Toby Harper.

Esta no es la primera vez que el británico trabaja en México, País que admira y en el cual ha actuado con gente llena de pasión, inteligencia e intensidad.

"Hay una intensidad latina que me llama mucho la atención, es muy liberador trabajar con gente tan intensa", agregó.

Sands no sólo es fanático de los proyectos que se hacen en México, sino también de su cultura.

Durante su estancia, contó, tuvo la oportunidad de recorrer una gran variedad de museos, subir las pirámides de Teotihuacán, y, como fanático del alpinismo, escaló el Pico de Orizaba y el Iztaccíhuatl.

En cuanto concluya su participación en la cinta, dirigida por el catalán Antonio Chavarrías, viajará a Los Ángeles para filmar una película de gángsters y, posteriormente, se trasladará a Londres para rodar una historia de fantasmas de la que no puede contar detalles.