Paran delincuentes vehículo de Senador
EL NORTE /Staff
(14 abril 2015) .-12:00 hrs
Un grupo armado en convoy de 10 camionetas obligó al chofer del Senador Francisco García Cabeza de Vaca a detener la marcha del vehículo oficial y lo sometió a revisión, esta madrugada en Reynosa.
El incidente ocurrió en el cruce de Elías Piña y Calle 20, en la Colonia Aztlán, a las 5:30 horas, cuando el chofer y un escolta iban rumbo al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo a recoger al panista para llevarlo al aeropuerto.
García Cabeza de Vaca confirmó a EL NORTE su denuncia publicada en Facebook y Twitter esta mañana al arribar al Distrito Federal.
También dijo que entabló enlace telefónico con la Secretaría de Gobernación para reportar el incidente en Reynosa.
Además, el Senador afirmó que denunciará formalmente el hecho a la PGR y en tribuna del Congreso lo hará su grupo parlamentario hoy mismo.
"El chofer se identificó y me dice que hablaron por radio con alguien y luego lo dejaron ir", explicó.
"Vamos a denunciar el hecho ante la PGR ahorita mismo y mi grupo parlamentario expondrá en el pleno este grave incidente, que no puede ser, como pueden andar circulando por las calles de Reynosa 10 camionetas con hombres armados", cuestionó.
García Cabeza de Vaca afirmó que este hecho es una prueba de la estrategia fallida contra el crimen organizado en Tamaulipas e hizo un llamado enérgico al Gobierno federal y estatal para corregirla.
"Por qué parar la camioneta oficial de un Senador, si eso le hacen a un Senador, qué no le harán a la ciudadanía", señaló el Senador panista.
En Reynosa, su hermano Ismael es candidato a la diputación federal por el segundo distrito.