EMPRESAS

Abren microcerveceras su tienda-taberna

Silvia Olvera

(15 diciembre 2014) .-10:23 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Más que una boutique de especialidades cerveceras, este sábado abrió en Monterrey Beer for Us, un nuevo concepto donde se mezclan dos negocios en uno: una taberna-restaurante, y una tienda de cervezas artesanales locales e internacionales, así como comerciales.

Ubicado al sur de la Ciudad, el establecimiento presume de ser único en su tipo en el País, con el cual sus socios buscan penetrar no solo en el nicho de oferta artesanal, sino tener bajo un mismo techo a las principales marcas industriales.

La idea surgió a principios de este año y se empezó a concretar a partir del sábado, tras una asociación entre pequeños y medianos empresarios dedicados a la producción y distribución de cerveza artesanal.

El lugar arrancó en una primera etapa, con una tienda en un espacio de 21 por 10 metros donde ofertan más de 500 marcas de cervezas y la opción de venta a granel para que el consumidor lleve su "growler" (botella de dos litros) y lo rellene con las variedades de barril de la casa.

Los negocios que unieron fuerzas fueron Cohevi, distribuidor de cervezas; Malafacha y Bracino, ambas microcervecerías regiomontanas, así como socios capitalistas.

"Al principio la idea era hacer algo más chico, pero al final decidimos por un lugar más grande, que fuera un referente en la venta de cerveza, con una decoración informativa y cultural sobre la cerveza", refirió Abraham Cohen, de Cohevi.

Francisco Guzmán, de Bracino, dijo que quieren complacer a todos los "beer lovers", tanto los que gustan de cerveza comercial, como aquellos que optan por las especialidades o artesanales, y sin descuidar a quienes optan por otro tipo de bebidas, y para lo cual tendrán un portafolio básico.

José Manuel De Urquidi, de Malafacha, explicó que quisieron hacer un lugar en donde en una sola parada el cliente encuentre carbón, limones, hielo, botanas, entre otros productos.
Pero también contarán con servicio a domicilio, venta a mayoreo para restauranteros y otros negocios, venta a consignación para eventos, cata, maridaje, entre otros.

"Este concepto de tienda es más grande a escala de lo que ya hay en el País, pero algo que sí es único y solo aquí tenemos, es un cuarto frío donde la gente entrará directamente a escoger sus cervezas o a rellenar sus 'growlers'", detalló De Urquidi.

La segunda etapa de Beer for Us, que es la parte del "kitchen pub", en la parte de arriba, abrirá la segunda quincena de enero, y tendrá una capacidad de entre 100 y 120 comensales.

Ya cuando esté en operación, en todo el complejo trabajarán unas 40 personas.

Los socios prevén que la Ciudad tiene espacio para otros cuatro establecimientos, dos de los cuales podrían abrir el próximo año, aunque algunas ubicaciones solo contarán con la tienda.